Aquí os dejamos una paleta de inteligencias múltiples dedicada a las distintas formas de Future (will, going to, might...) realizada por 3ºESO en Febrero de 2014.
1. Justificación: Dada la inmersión educativa que nuestro colegio está llevando a cabo en las últimas técnicas de aprendizaje cooperativo en el que podemos destacar otra serie de inteligencias, nos vemos muy identificados con el uso de esta metodología en la que todos los alumnos pueden aportar una parte de su personalidad relacionada con cada una de las inteligencias.
2 . Plantilla de objetivos específicos y temporalización:
3. Metodología:
En primer lugar hemos explicado en clase qué son las inteligencias múltiples, cuáles son y las hemos reconocido en el panel ilustrativo que tenemos en el rellano del pasillo. Después nos hemos centrado en el objetivo: comprender el Future usando las 8 inteligencias con una guía que el profesor ha realizado en este blog de inglés donde viene la secuenciación y el tiempo que dedicaremos a cada una de las tareas a desarrollar. A continuación se ha ido abordando el calendario y realizando fotografías de cada uno de los pasos para ilustrar mejor el trabajo.
4. Exposición de fotos por inteligencias:
- Lingüística.
Exposición de supersticiones |
Creamos una superstición |
Plasmamos la superstición en cartulina |
- Matemática:
Exposición del problema |
1. MATHS PROBLEMS Presentation on Google Drive
2. Exposición por los propios alumnos de sus problemas a 6ºPrimaria
Exposición del 1er problema |
Los alumnos plantean en inglés el problema a 6ºPrimaria |
La profesora de inglés de ESO explica lo que vamos a hacer |
- Cinético-corporal: Trabajos preparados para ser expuestos oralmente.
Grupo 1 |
Grupo 2 |
Grupo 3 |
- Naturalista
Con el programa de infografía easle.ly representamos esta inteligencia |
Grupo 1 |
Grupo 2 |
Grupo 3 |
No comments:
Post a Comment