MULTIPLE SMARTS PALETTE Past Simple 2014





Aquí os dejamos una paleta de inteligencias múltiples dedicada al Past Simple realizada por 2ºESO en diciembre de 2013.




1. Justificación:
Dada la inmersión educativa que nuestro colegio está llevando a cabo en las últimas técnicas de aprendizaje cooperativo en el que podemos destacar otra serie de inteligencias, nos vemos muy identificados con el uso de esta metodología en la que todos los alumnos pueden aportar una parte de su personalidad en cada una de las inteligencias que propone la paleta.
 


2 . Plantilla de objetivos específicos y temporalización:

En primer lugar hemos explicado en clase qué son las inteligencias múltiples, cuáles son y las hemos reconocido en el panel ilustrativo que tenemos en el rellano del pasillo. Después nos hemos centrado en el objetivo: comprender el Past Simple usando las 8 inteligencias con una guía que el profesor ha realizado en este blog de inglés donde viene la secuenciación y el tiempo que dedicaremos a cada una de las tareas a desarrollar. A continuación se ha ido abordando el calendario y realizando fotografías de cada uno de los pasos para ilustrar mejor el trabajo.


4. Exposición de fotos por inteligencias:  

  • Lingüística: Creación de sus chistes cortos en Past Simple.
1. Búsqueda de vocabulario y traducción del chiste al inglés
2. Plasmamos el chiste en una cartulina para la exposición
3. Resultado del chiste
  • Matemática: Exposición en pasillo de sus "Diagramas de Venn"

1. ¿Tenemos claro lo que tienen en común y en qué se diferencian?
2. Con estos diagramas divertidos entendemos cómo funcionan ambos tiempos
  • Visual: un origami (papiroflexia) paso a paso en Google drive.

1.Consultamos en web posibles figuras
2. Fotografiamos el proceso











3. Creamos una presentación de nuestro origami definitivo 


 * Ejemplos de trabajos realizados en Google drive:

                              1. GRUPO Arturo-Jaime-María
                              2. GRUPO Mari Carmen - David - Nazaret - Andrés

  • Cinético-corporal: ¿cuál es el orden de los elementos en una frase en Past Simple?

1. Creamos las flash-cards
2. Practicamos el orden de los elementos










IMG 8098 from ReyesGMONAJ on Vimeo.
3. Grabamos la inteligencia cinético-corporal
  • Musical: exposición de nuestros raps sobre el Past Simple.
Rap sobre el Past Simple
Exposición de raps en el pasillo




























  • Intrapersonal: creación de un diaro de lo ocurrido en la realización de la paleta. Impresiones y dificultades.
Diaro del grupo 4
Diario del grupo 1











  • Naturalista: exposición en fotos mediante un montaje de Prezi sobre la degradación o mejora de nuestro entorno natural.
  1. Past and present of the nuclear hill in Andújar
  2. Back to the past of Aznalcollar  
  3. Back to the fire on Muriano Hill 
  4. What happended in Doñana?
  5. The nuclear hill in Andújar  
  • Interpersonal:  creación de ejercicios con opciones a elegir sobre el Past Simple para los compañeros a modo de repaso.

Test sobre el Past Simple
Test sobre el Past Simple en Google Drive










5. Propuestas de mejora: 

* Para la inteligencia cinético-corporal hemos tenido que dedicar dos sesiones dada la dificultad a la hora de la grabación de los distintas puesta en escena: los errores en el directo no se han podido evitar. Hay que incidir en que preparen bien esa puesta en escena.
* Para la inteligencia musical ha sido necesario reducir el rap a 5 versos de los 10 originales que pedíamos, pues al ser en lengua inglesa la dificultad de rima era mayor.



No comments: